X
  • No hay productos en la lista
//
X
  • No hay productos en la lista
//

Cómo las plataformas Cytosmart facilitan el estudio de la formación, crecimiento y salud de los esferoides cancerosos en tiempo real

Los esferoides y tumoroides derivados de células cancerosas son modelos in vitro, tridimensionales y versátiles, generados a partir de células cancerosas y tejidos tumorales. Estos modelos de cáncer en 3D son más representativos de la biología tumoral in vivo y de las interacciones celulares, en comparación con los cultivos celulares en 2D tradicionales.

Por esta razón, los científicos los están utilizando para evaluar productos de células inmunitarias candidatas y acelerar el desarrollo de fármacos preclínicos para inmunoterapias celulares que se necesitan con urgencia. Las plataformas CytoSMART facilitan el estudio de la formación, el crecimiento y la salud de los esferoides cancerosos en tiempo real.

En este video, dos tipos de células cancerosas (células HeLa transfectadas con GFP y células C6 teñidas con CellTracker Orange) se cocultivaron y monitorearon usando CytoSMART Omni FL durante 72 horas. Dentro de las primeras 24 horas, se observó la formación de esferoides.

Obtener información fisiológicamente relevante sobre la formación, la morfología y la salud de los esferoides tumorales es esencial para el desarrollo de tratamientos efectivos contra el cáncer. A medida que los esferoides crecen en condiciones óptimas dentro de una incubadora, se pueden monitorear de forma no invasiva usando las plataformas CytoSMART Omni y Lux para estudiar su desarrollo y evaluar la potencia de los agentes terapéuticos.

Entre las principales ventajas de usar plataformas CytoSMART en este campo de estudio podemos señalar:

✅ Rastreo del crecimiento y la muerte de esferoides en tiempo real.
✅ Investigar la potencia de la inmunoterapia y la respuesta al fármaco mediante análisis no invasivos de viabilidad y citotoxicidad.
✅ Examinar la heterogeneidad de los tumores sólidos.

Para mayores detalles puede consultar nuestro sitio web www.genexpress.cl o consultar directamente con su representante comercial.

Suscríbete a nuestro newsletter

Queremos seguir en contacto contigo, pero para eso necesitamos tu confirmación.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio