X
  • No hay productos en la lista
//
X
  • No hay productos en la lista
//

La participación de Gene X-Press en Expohospital 2022

Comenzamos el mes de septiembre con el mayor evento de la industria de la salud, Expohospital Santiago 2022, donde Gene X-press estuvo presente junto a sus especialistas y todas las novedades en productos en las áreas de investigación científica y biotecnología.

En esta ocasión, Andrés Fernández, Jefe de ventas de área salud de Gene X-press, es entrevistado en Expohospital y detalla que actualmente nos encontramos trabajando en un proceso de expansión hacia el rubro de equipamiento, para así poder entregar soporte y tecnología a laboratorios, ya sea en instrumentación y en reactivos, como en kits de análisis para distintas enfermedades.

Andrés Arce, perteneciente al área de Microscopía de Gene X-press, muestra la tecnologías de microscopía, la cual hoy en día está avanzando hacia la digitalización de las imágenes. Así, lo que comúnmente se usa en los laboratorios con los tejidos y muestras, este tipo de tecnología nos permite visualizar todo un portaobjeto, en vez de solo un área, presentándola y gestionándola entre los distintos especialistas clínicos de laboratorio para que estos accedan remotamente a ellas. Estos son algunos de los avances en tecnología en cuanto a la digitalización de imágenes, lo que permite que toda la información del tejido del portaobjeto esté contenida en una sola muestra. Así, en un solo computador se puede difundir esto hacia los diversos especialistas clínicos. Esto es gracias al acceso de una cámara de microscopía, la cual permite proyectar la imagen en la pantalla, lo cual se logra por el desarrollo de scanners que tienen la capacidad de no solo obtener una pequeña área del portaobjeto, sino que la lámina completa con toda la información de diversos servicios clínicos.

Otros de los avances en tecnología clínica presente en Gene X-press son los analizadores de sangre, equipos automatizados de extracción de ácidos nucleicos, utilizados para el análisis de PCR de COVID, permitiendo determinar la existencia de este mediante dos procesos; primero se realiza la extracción de la muestra y luego el análisis de PCR.

Otro de los equipamientos de Gene X-press presentado en la ExpoHospital Santiago 2022, fue un espectro de masa, que se utiliza en el área de microbiología, que sirve para determinar tipos de especies bacterianas cuya muestra es desintegrada, formando una huella digital del organismo, la cual se compara con una base de datos, permitiendo así el control de calidad de contaminantes.

Agradecemos a todos los participantes de este gran encuentro multisectorial para la salud, Expohospital Santiago 2022.



Suscríbete a nuestro newsletter

Queremos seguir en contacto contigo, pero para eso necesitamos tu confirmación.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio